Saltar al contenido
Remedios Para Todo

Sexo Anal: Práctica y Recomendaciones

Sexo anal

En las relaciones sexuales, se puede dar lugar a varias prácticas como el sexo anal, que puede llegar a ser dolorosa, cuando esta no se realiza correctamente. Básicamente se puede tratar de un tema tanto de morbosidad o de experimentar esta práctica sexual, por lo que en varias parejas implementan esta forma de excitación en sus sesiones sexuales.

Practicar sexo anal hace referencia al tabú, donde a lo largo del tiempo casi todas las religiones no permiten esta práctica en sus respectivas culturas. Esta forma de tener relaciones sexuales, fue rechazada debido a que presenta ciertos riesgos higiénicos por lo que se ha mantenido esa desaprobación hasta la actualidad. Incluso en el año 2007 en Estados Unidos se aprobó una ley que prohibía mantener este tipo de relación.

Sexo anal

¿Qué es el sexo anal?

Se considera al sexo anal como la práctica sexual en la cual se introduce el pene en el ano hasta el recto de la pareja produciendo un coito anal. Se trata de una fantasía sexual que puede provocar en las personas  sensación dolorosa si no se realiza la práctica correctamente .

Esto es debido a que el esfínter se encuentra cerrado, por lo que el musculo no se distiende y aparece el dolor, por ello, en algunas parejas aparece el miedo al intentar esta práctica.

Cuando se produce una penetración anal, la pareja debe sentirse tranquila, ya que los factores psicológicos pueden influir para una mala práctica.

Para lograr una práctica placentera y excitante de sexo anal, se debe relajar la musculatura anal de la pareja, la cual incluye algún estimulo como la masturbación en esa zona para facilitar la penetración. También se puede practicar varias posturas de sexo anal, que facilitan el coito para que la pareja no sufra dolor.

El sexo anal en el mundo gay de los hombres

¿Es el sexo anal seguro?

Practicar sexo anal no está exenta de riesgos por lo que se debe toman las medidas necesarias, al igual que en una penetración vaginal donde siempre se recomienda usar preservativo en el caso de parejas no habituales.

Aunque en una penetración anal la mucosa rectal resulta sensible y se puede dar lugar a infecciones. También esta mucosa es de característica absorbente, hecho que se puede presentar de forma aún mayor ante una penetración fuerte, provocando que se generen pequeñas heridas en la zona anal y hasta hemorragias.

Entre los riesgos más comunes nos encontramos con:

  • Infecciones de transmisión sexual, como el VIH, herpes genitales o la gonorrea, la sífilis, entre algún tipo similar de infección.
  • Producir enfermedades como la hepatitis y el VPH.
  • Desgarros en la zona anal, hasta lesiones y hemorragias si se realiza con mucha fuerza.
  • Si se practica con mala higiene puede originar infecciones por no usar protección.

¿Por qué las parejas practican el sexo anal?

Tanto en la actualidad como en el pasado, la práctica de sexo anal siempre se mantuvo al margen como una forma de excitación, experimentación o fantasía de las parejas.

Aunque en algunos casos, se presenta el rechazo por parte de uno de los componentes de la pareja, que no quiere llevar a cabo esta práctica.

Penetración anal

 

Básicamente, en algunas parejas heterosexuales, la práctica del sexo anal es utilizada para evitar contraer embarazo y controlar mejor la natalidad. Hoy en día nos encontramos con un 10% de la población tanto masculina como femenina que realizan habitualmente la práctica del sexo anal.

¿Es el sexo anal doloroso?

Esta pregunta, es frecuente en varias parejas de todo el mundo que quiere o está pensando en realizar una práctica sexual anal. Si se realiza de una manera cuidada y no brusca, la pareja no sufrirá un gran dolor, ya que primero se debe estimular los músculos del ano. Esto es debido a que el esfínter normalmente se encuentra cerrado, e introducir el pene en el ano de la pareja sin lubricación o masturbación en esa zona, puede resultar doloroso. Básicamente la pareja en este caso hace un papel pasivo, mientras la pareja activa se encarga del resto, por ello, en primer lugar hay que tratar de estimular la zona el suficiente tiempo para evitar los problemas indicados.

Otra de las preguntas frecuentes es; ¿Cómo hacer sexo anal?, la respuesta es que se debe practicar cuando la pareja se encuentra totalmente relajada y está dispuesta a practicar dicho acto sexual, donde el pene se debe introducir lentamente por el ano y recto de la pareja, en la que se ha dado ya suficiente lubricación y suficiente estimulación de la zona anal.

Recomendaciones y consideraciones higiénicas en el sexo anal

La penetración anal, es una práctica que presenta un riesgo considerable, debido a factores como la vulnerabilidad de los tejidos anales y también de la posible contaminación del recto. Por ello, la práctica de sexo anal no tiene que ser forzada y se debe iniciar cuando el esfínter de la pareja se encuentre dilatado. También es recomendable, el uso de preservativo para prevenir infecciones, esta recomendación es igual para cuando se mantiene las relaciones de coito vaginal.

Practicar sexo anal

Algunas de las recomendaciones son las siguientes:

  • Higiene: Lo primero a tener en cuenta, es la higiene de la pareja al practicar sexo anal, por lo que se debe hacer el uso del preservativo. Otro factor imprescindible es que la pareja debe mantener una buena higiene en el recto y en el ano, antes de realizar la penetración.
  • Lubricación: En el caso de la mujer, si ha llegado a un grado de excitación suficiente, suele presentar de forma natural una lubricación en su vagina, pero no en el ano y el recto. Para ello, utilizar un lubricante sintético es lo recomendable para lograr una fácil penetración, tanto en hombres como en mujeres.
  • Masturbación anal: Estimular la zona anal de la pareja mediante una masturbación, facilita a que los músculos del ano se relajen y produzca un orgasmo. Se puede realizar introduciendo uno o más dedos dentro del ano o incluso algún tipo de juguete sexual.

Espero que te haya sido de utilidad éste artículo. Si es así, compártelo en tus redes sociales favoritas.

Sexo Anal: Práctica y Recomendaciones
5 (100%) 1 vote