Saltar al contenido
Remedios Para Todo

Remedios para los Piojos

Piojos: Remedios para Evitarlos

Remedios para los Piojos: Existen una gran cantidad de remedios para los piojos. Aunque los piojos no son peligrosos y no transmiten ninguna enfermedad, son muy irritantes y molestos. Sus picaduras provocan una intensa picazón e inflamación en el cuero cabelludo. Es muy habitual encontrarlos en la cabeza de niños en edad escolar, donde se contagian con gran facilidad, pero por suerte podemos encontrar gran variedad de remedios para los piojos en cualquier farmacia o parafarmacia.

Remedios para los piojos

Remedios para los piojos: Productos

Al existir tal variedad de productos para eliminar los piojos, es recomendable leer atentamente la información de las etiquetas de los diferentes remedios para los piojos antes de decidir cúal es la que nos conviene.

Las lociones pediculicidas tradicionales que sirven como remedios para los piojos, incluyen pesticidas químicos tóxicos como el lindano, que no es aconsejable utilizar en las cabezas de niños ni de mujeres embarazadas. Otros productos incluyen componentes como permetrina, malatión y fenotrina que no son tóxicos, pero son cada vez menos recomendables debido a su baja eficacia. En varios países, los piojos fueron desarrollando defensas ante estos productos por lo que ya no son eficientes como remedios para los piojos.

Nuevos productos para eliminar los piojos

Los productos nuevos son más eficientes para atacar a estos parásitos. En vez de pesticidas, existen remedios para los piojos como pediculicidas actuales que contienen derivados de la silicona, como la dimeticona y ciclometicona, los cuales son más efectivos. Otros en cambio poseen enzimas o esencias naturales e incluso hay tratamientos que incluyen piretrinas naturales que son los más aconsejados para pieles sensibles.

Eliminar las liendres

Se debe tener presente que para deshacerse definitivamente de los piojos, no sólo hay que eliminar a los insectos sino que también hay que atacar a sus huevos, llamados liendres, para ello tendremos que utilizar un peine especial llamado liendrera que suele venir con el producto. Por lo tanto hay que leer atentamente las instrucciones del producto que hayamos adquirido y seguirlas al pie de la letra. Especialmente en cuanto a los consejos sobre la segunda aplicación o tratamiento que suele ser dentro de los 8 o 10 días después de la primera aplicación.

Remedios caseros para los piojos

También existen remedios caseros para los piojos, los más eficientes son aquellos que incluyen aceites en sus fórmulas. El aceite no sólo asfixia a los piojos sino que también favorece a la extracción de las liendres.

Uno de los remedios caseros para los piojos consiste en unir 3 cucharadas de aceite de oliva y 3 cucharadas de aceite esencial de lavanda. Se debe aplicar esta mezcla en todo el cabello y cubrir la cabeza con un gorro de ducha dejándola así por varias horas. Despues de quitar el gorro se debe pasar un peine que tenga los dientes pegados (liendreras) para eliminar las liendres.

Puede ser posible que sea necesario que todos los miembros de la familia realicen el mismo tratamiento. Debido a que los piojos se transmiten con mucha facilidad, a través del contacto directo, o utilización de algunas prendas o artículos personales como las toallas, sábanas, almohadas, peines, etc. Incluso algunos juguetes como los peluches pueden originar contagios.

Si te ha gustado compártelo en tu red social favorita.

Remedios para los Piojos
5 (100%) 2 votes