Saltar al contenido
Remedios Para Todo

Anemia: Remedios Caseros

Remedios Caseros para la Anemia

Los mejores remedios caseros para la anemia. La anemia es una enfermedad que se produce en el momento en el que el cuerpo no dispone de la suficiente cantidad de glóbulos rojos como para hacer el transporte de oxígeno a un nivel adecuado. Puede deberse a la falta de vitamina C y B12, a no seguir una dieta que tenga la cantidad de minerales adecuados (sobre todo hierro y ácido fólico), así como a toda una serie de factores similares.

Si no se trata a tiempo puede ser muy grave para el organismo. Si este es tu caso queremos ayudarte y por esto te vamos a explicar algunos de los mejores remedios caseros para la anemia.

Remedios Caseros para la Anemia

Remedios caseros para la anemia, prueba estos remedios

1.- Zumo de limón o de naranja

Probablemente estos sean los mejores remedios caseros para la anemia por la gran cantidad de vitamina C de la que disponen. Además, preparan al organismo para que pueda asimilar más fácilmente el mineral hierro.
Eso si, asegúrate de que el zumo que estés consumiendo sea natural (es preferible que lo hayas exprimido personalmente en tu casa para aprovechar mejor sus vitaminas). Te recomendamos que, de ser posible, lo tomes sin azúcar.

2.- ¡Come manzanas!

Las manzanas también se consideran uno de los mejores “remedios caseros para la anemia”. Una sola manzana aporta al cuerpo toda una serie de beneficios muy interesantes: por un lado es una gran fuente de minerales y de vitaminas que se utilizan para evitar los casos de anemia.
Además, según los expertos, consumir una manzana diaria puede hacer que se disminuya nuestro nivel de colesterol y que, si se combina con una dieta equilibrada y con ejercicio constante, además, se pueden llegar a perder algunos de los kilos que tengamos de más. Por esta razón no deberías de olvidar incluirla en la dieta.

3.- La especia eneldo como una aliada idónea

El eneldo también es considerado como un referente a la hora de ayudarnos con los casos de anemia. Además, no tendremos que estar haciendo elaboradas recetas para poder desplegar sus ventajas: tan solo tendremos que encargarnos de triturar sus semillas y utilizarlas como condimento o bien masticarlas directamente.
Además, podemos crear un remedio con hierbas en donde incorporar el eneldo como elemento principal.
Se le considera uno de los mejores remedios caseros para la anemia porque su efecto es casi inmediato; en muy poco tiempo nos podremos llegar a recuperar.

4.- Cerezas acerola

Fuente rica en vitamina C y hierro. Los expertos aseguran que si se toma con ortiga conseguiremos un efecto todavía más interesante.

5.- Remolacha

Y terminamos con otro estupendo tipo de “remedios caseros para la anemia” que realmente es efectivo para tratar con esta enfermedad.
Para ello necesitaremos extraer el jugo de la remolacha roja estando crudo. Necesitaremos consumir este zumo en una frecuencia de 2 vasos al día. Se encargará de regenerar nuestras propiedades sanguíneas y a equilibrar, sobre todo, los niveles de hierro. Además de conseguir que el cuerpo sea capaz de absorber otro tipo de minerales.

Esperamos que te hayan ayudado toda esta serie de remedios caseros que te van a ayudar a combatir la anemia.

Si te ha gustado, compártelo en las redes sociales. Ayuda a los que tienen el mismo problema.

Anemia: Remedios Caseros
5 (100%) 1 vote