Saltar al contenido
Remedios Para Todo

Remedios Caseros para la Gripe

Remedios Caseros para la Gripe

Remedios Caseros para la Gripe: ¿Tienes la gripe, y buscas los mejores remedios caseros para pasarla? La gripe es un padecimiento causado por un virus muy molesto que afecta a millones de personas todos los días en todo el mundo, sus principales síntomas son fiebre, dolor de cabeza, ardor de garganta, estornudos, tos, congestión nasal y agotamiento.

En cualquier farmacia o parafarmacia podemos encontrar gran variedad de medicamentos que ayudan a eliminar las molestias que causa la gripe, aunque todos ellos suelen tener efectos secundarios.

Es por ese motivo que los remedios caseros para la gripe, son más efectivos (y económicos) para poder sentirse mejor, ya que no causan efectos secundarios.

Remedios Caseros para la Gripe

Los remedios caseros para la gripe más eficaces

1.- Té de jengibre

Un remedio casero para la gripe, que ayuda para aliviar los síntomas que ésta provoca,  es el té de jengibre, ya que ayuda a bajar la fiebre, quita  el dolor de cuerpo y de cabeza y  favorece la eliminación del virus.

Se prepara poniendo a hervir un litro de agua, con 4 cucharadas de jengibre fresco picado, después de hervir se deja reposar por un rato y se toma tibio con miel y unas gotas de limón durante todo el día.

2.- Infusión de ajo, miel y limón

Otro de los remedios caseros para la gripe que son muy utilizados ya que ayuda a que se corte rápidamente la infección, es el de la infusión de ajo, miel y limón.

Ésta se prepara picando finamente tres  dientes de ajo que se agregan a media taza de miel, ésta mezcla se pone a entibiar en el microondas, o a baño maría por unos minutos, una vez que esté tibia se le agrega el jugo de un limón y se toma a cucharadas.

3.- Té de sauco

Para combatir el malestar general, uno de los remedios caseros para la gripe muy efectivo, es el del té de sauco, ya que contiene ácido salicílico, que es una substancia muy conocida como la de las aspirinas.

Este té se prepara poniendo a hervir un litro de agua por 15 minutos con un puñado de frutos y corteza del árbol de sauco, una vez que esté listo se toma tibio varias veces al día endulzado con una cucharadita de miel.

4.- ¿Qué mas remedios caseros podemos seguir para aliviar la gripe?

 Además de los anteriores remedios caseros para la gripe, por lo general también son muy efectivos para eliminar las molestias que ésta causa, descansar y beber muchos líquidos, y tomar caldo de pollo nos ayudará a sentirnos mejor, pero en caso de que los síntomas empeoren, siempre es necesario consultar con un médico.

Si te han sido útiles estos remedios, por favor, compártelo.

Remedios Caseros para la Gripe
5 (100%) 2 votes