Saltar al contenido
Remedios Para Todo

Remedios Caseros para el Dolor de Oído

Remedios Caseros para el dolor de oído: Las principales causas del dolor de oído son lesión en el conducto auditivo externo, la humedad dentro del oído, la obstrucción de la trompa de Eustaquio debido a el humo, alergias, infección por la acumulación de ceras durante un vuelo o los sonidos fuertes constantes. 

Al encontrarnos en un edificio muy elevado o en un avión nos puede doler los oídos debido a la presión atmosférica.

Un hecho curioso es que según estudios realizados los dolores de oídos son peores de noche y esto se debe a que durante el día se mantiene la cabeza erguida y las trompas de Eustaquio van de forma natural hacia la parte posterior de la garganta.

El masticar y tragar hace que los músculos abran las trompas y permitan que entre aire al oído medio. Mientras que por la noche al estar acostado las trompas ya no drenan de modo natural, lo que produce una sensación de vacío y genera dolor de oído que se agrava sí existe una infección de senos nasales, catarro o alergia.

Cualquier inflamación o hinchazón en el oído que como consecuencia cause dolor, puede conducir a la pérdida de audición.Por esta razón los síntomas a tener en cuenta son: dolor agudo o sordera en el oído, sensación de comezón, timbre o zumbido e hinchazón.

Por ello te van a ser de gran utilidad todos estos efectivos remedios caseros para el dolor de oído:

Remedios Caseros para el Dolor de OídoEFECTIVOS REMEDIOS CASEROS  PARA EL DOLOR DE OÍDO

1.- AJO Y ACEITE DE MOSTAZA

Ajo y aceite de mostaza preparación: toma 2 dientes de ajo, ahora añade dos cucharaditas de aceite de mostaza mezcla y calienta hasta que el ajo se vuelva negro.

Deje que el aceite se enfríe y ponga de 2 a 3 gotas de aceite en el interior del oído afectado. Verá que en gran medida, las propiedades analgésicas del ajo ayudaran a aliviar el dolor dolor de oído.

2.- HOJAS DE ALBAHACA

Hojas de albahaca preparación: tritura unas hojas de albahaca sobre un tamiz (chino, etc.) y extrae el jugo utilizando un colador fino. Finalmente vierte dos gotas de este jugo en el oído infectado.

3.- RUDA 

Para eliminar las molestas punzadas en los oidos con las que sientes que te va a reventar el oído utilizaremos una planta denominada ruda (o ruta). Su olor es muy penetrante pero es muy efectiva.

Básicamente lo que tienes que hacer es cortar un trocito de la ruda, hacer con ella una bolita y colocártela en el oído.

4.- CONSEJOS ÚTILES

Masticar chicle o bostezar puede ayudar a evitar el dolor de oído en los vuelos. Esto contrae los músculos y abre la trompa de Eustaquio.

Espero que esta información te haya sido de ayuda si te ha gustado ¡¡¡compártelo en tus redes sociales!!!.

Remedios Caseros para el Dolor de Oído
4.9 (98%) 10 votes