Saltar al contenido
Remedios Para Todo

Hemorroides: Remedios Caseros

Remedios Caseros para las Hemorroides

¿Estás buscando remedios caseros para las hemorroides? Las hemorroides son  las venas del recto que se inflaman, causando sangrado y molestias al evacuar, son muy comunes en las mujeres embarazadas, aunque también pueden aparecer por otras causas, como son el estar mucho tiempo de pie, el estar mucho tiempo sentado, el estreñimiento y la diarrea crónicos, por factores hereditarios y por la edad avanzada.

Aunque las hemorroides (también conocidas como almorranas), no representan un grave riesgo para la salud, la realidad es que son muy molestas, en algunos casos causan mucho dolor, problemas para ir al baño, e incomodidad para las labores diarias.

Es por esta razón que quienes las padecen buscan encontrar remedios para las hemorroides efectivos y que los ayuden a aliviarlas.

Remedios Caseros para las Hemorroides

Remedios caseros para las hemorroides que funcionan

1.- Aplicación de Hamamelis

Uno de los remedios caseros para las hemorroides más comunes que hay, es aplicar una gasa o paño con agua de Hamamelis sobre la zona afectada, esto en caso de que las hemorroides sean externas, ayuda a desinflamarlas, aliviando las molestias casi inmediatamente.

2.- Baños con agua tibia

Después de ir al baño, se recomienda sentarse en el bidé con agua tibia durante 15 minutos, lo cual ayuda a disminuir la irritación, aliviar el dolor y parar el sangrado debido a que facilita la desinflamación, por eso es uno de los remedios para las hemorroides más recomendados.

3.- Tomar infusiones de caléndula

Hervir por 10 minutos 4 cucharadas de caléndula en un litro de agua y tomarla durante el día como agua normal ayuda a desinflamar desde dentro, además de que facilita la evacuación, por lo que los síntomas de las hemorroides disminuyen.

4.- Baños de asiento con infusión de Zarzamora

Otro de los remedios caseros para las hemorroides que son más efectivos para eliminar el sangrado, es lavarse, o darse baños de asiento con una infusión de zarzamora, se debe de hacer con las hojas y los frutos, esto no alivia el dolor, pero sí para el sangrado.

5.- No utilizar papel higiénico

Uno de los remedios caseros más sencillos para no empeorar las molestias producidas por las hemorroides es no utilizar papel higiénico para limpiarnos la zona, ya que el roce y fricción que se produce puede incrementar el dolor y sangrado. Es mejor acostumbrarse a lavarse con agua fresca, que además de limpiarnos sin roces, facilitará la desinflamación de la zona.

Estos son sólo cinco de los muchos remedios caseros para las hemorroides que existen. Además de utilizarlos, para evitar las molestias también es conveniente que se lleve una alimentación alta en fibra y se beban muchos líquidos, además se puede añadir una cucharadita de aceite de oliva en cada comida y esto ayuda a sentirse mucho mejor, pero siempre es necesario consultar al médico para evitar correr riesgos.

Si te ha servido no dejes de compartirlo en tus redes sociales favoritas.

Hemorroides: Remedios Caseros
5 (100%) 1 vote