Saltar al contenido
Remedios Para Todo

Remedios para la Gastritis

Remedios para la gastritis

¿Estás buscando remedios para la gastritis? La gastritis es una enfermedad del estómago producida por la inflamación de la mucosa gástrica. Puede ser ocasionada por una mala alimentación, por consumir bebidas irritantes, por el estrés, por algunas medicinas, por parásitos, etc.

La gastritis puede ser ocasional o crónica, y en este segundo caso ocasiona síntomas muy molestos que pueden aliviarse con los remedios para la gastritis que veremos a continuación.

Los Mejores Remedios para la Gastritis

Remedios para la gastritis

Los mejores remedios para la gastritis que podemos encontrar y que nos servirán para aliviar los molestos dolores y los demás síntomas que nos puede ocasionar son:

1.- Zumo de perejil

Tomar un vaso de zumo de perejil por las mañanas, en ayunas, es uno de los mejores remedios para la gastritis. En primer lugar debes de lavar el perejil muy bien y licuarlo junto con un vaso de agua, una vez realizado esto lo debes beber inmediatamente. Este zumo ayuda a aliviar los malestares producidos por la gastritis.

2.- Infusión de manzanilla

Otro de los remedios para la gastritis que funcionan bastante bien para disminuir el ardor de estómago, son las infusiones de manzanilla con bicarbonato. Esta infusión se prepara hirviendo un ramo de manzanilla en un litro de agua durante aproximadamente 10 minutos y después añadirle una cucharada de bicarbonato. Lo ideal es tomar esta infusión tibia cada día.

3.- Infusión de caléndula, manzanilla, anís e hinojo

La infusión de caléndula es también uno de los remedios para la gastritis más conocidos y utilizados,  ya que nos ayuda a reducir el dolor de estómago que ésta ocasiona. Para preparar dicha infusión, debes hervir en un poco de agua un puñado de caléndula, manzanilla, hinojo y anís, una vez esté listo lo debes tomar tibio.

4.- Infusión de anís, tomillo y comino

Otro de los remedios para la gastritis más recomendados es la combinación de anís, tomillo y comino en una infusión, ya que esta infusión reduce el malestar que causa la gastritis considerablemente. Se prepara poniendo a hervir durante  diez minutos, en un litro de agua, un poco de tomillo, anís y comino.

Estos remedios para la gastritis son eficaces para reducir los síntomas y dolores que ésta ocasiona, ayudándote así a sentirte mejor, sin embargo no olvides que en caso de persistir, es necesario que acudas a tu médico, para que de esta forma puedas estar seguro de no tener complicaciones.

Si te han gustado estos remedios no dejes de compartirlos.

Remedios para la Gastritis
5 (100%) 2 votes