Saltar al contenido
Remedios Para Todo

Remedios Caseros para el Colon

Remedios Caseros para el Colon: En la actualidad las prisas no le permiten a las personas llevar una alimentación balanceada  y saludable.

En muchas ocasiones es necesario recurrir a la comida de la calle como son los tacos, las tortas, etc.

Hay innumerables alimentos que son perjudiciales para el colon. Es por esto que muchas personas buscan remedios caseros para el colon  para poder aliviar las molestias que éste ocasiona y sentirse mejor.

Remedios Caseros para el Colon

EL TERRIBLE ARDOR EN EL INTESTINO Y LA DOLOROSA COLITIS QUE SE ALIVIAN CON REMEDIOS CASEROS PARA EL COLON

 Son males que pueden aliviarse con los siguientes remedios caseros para el colon:

1.- INFUSIÓN

  • Un té de las siguientes hierbas: manzanilla, hierbabuena, tomillo o menta, ayuda a calmar los síntomas como la diarrea, la gastritis y los espasmos, por mencionar algunos.

2.- CONSUMO DE ARANDANOS

  • El consumo de arándanos es ideal para limpiar el colon, además de que tienen un sabor delicioso.

3.- CONSUMO DE CIRUELAS PASAS

  • Las ciruelas pasas son ideales como laxantes.

Uno de los remedios para el colon más efectivos es la acupuntura, un tipo de medicina asiático basado en la colocación de agujas en puntos clave del cuerpo, mediante los cuales se pueden aliviar varios males.

Uno de ellos es el colon irritable, aún cuando éste sea causado por estrés.

Existen también una serie de sustancias químicas, o medicamentos que se recomiendan como remedios caseros para el colon, pero incluso cuando éstos son anunciados en televisión y no se requiere de una receta para adquirirlo.

Debes de consultar a tu médico antes de consumir estos medicamentos, ya que lejos de beneficiar a tu cuerpo, se le puede estar causando un daño mayor al que ya tiene.

Por último es necesario mencionar que uno de los remedios caseros para el colon  más efectivo es el de tener una dieta saludable.

Evitando los puestos de comida callejeros, el picante en exceso, las bebidas alcohólicas y procurando llevar una vida tranquila y libre de estrés.