Saltar al contenido
Remedios Para Todo

Quemaduras: Remedios Caseros

Remedios Caseros para las Quemaduras

Te has quemado y necesitas conocer remedios caseros para las quemaduras. En primer lugar tenemos que hablar de los tipos de quemadura que existen, desde las producidas por el sol, hasta las quemaduras producidas por el calor intenso o el fuego.

Las quemaduras nos producen un malestar y dolor intensos, y por ello es necesario saber que remedios eficaces podemos utilizar para aliviar las quemaduras y disminuir el dolor que nos producen.

Lo primero que tenemos que tener claro es que cualquier quemadura, se nos curará lentamente, aunque el remedio utilizado sea eficaz, ya que los remedios caseros para las quemaduras pasan por que se elimine el tejido dañado y ser restaure nuestra piel, por eso debemos tener paciencia.

 Selección de Remedios Caseros para las Quemaduras

Todos conocemos remedios caseros para las quemaduras pasados de generación en generación o populares, pero que no siempre pueden ser los mejores, como por ejemplo pueden ser remedios como cubrir la quemadura con hielo, sal, pasta de dientes o manteca.

Remedios Caseros para las Quemaduras

1.- Aplicación de Aloe Vera, Miel o Aceite de Oliva

Un buen remedio casero para una quemadura, es aplicar aloe vera, miel o aceite de oliva sobre el área afectada. Hazlo siempre a una temperatura bastante fresca para aliviar así más el dolor que produce el haber expuesto la piel a altas temperaturas. Es importantísimo que al utilizar estos remedios caseros para las quemaduras, nunca busquemos un alivio rápido queriendo aplicarlos congelados, pues el resultado es  contrario, quemaremos aún más la piel con el exceso de frío.

2.- Aplicación de diferentes productos caseros

Otros remedios caseros para las quemaduras consisten en la aplicar ralladura de patata, almendras picadas, hojas de cebolla, puré de melisa, yerbabuena o manzanilla. Sin embargo, a pesar de que estos remedios son efectivos y sencillos de elaborar, es muy importante ser pacientes y no rascarnos el área afectada, no arrancar costras, no reventar ampollas ni pellejos, etc.,  pues esto puede causar una infección que unida a la quemadura en sí, pondría en peligro la zona afectada, haciendo inclusive de una herida leve, un hogar para bacterias y organismos dañinos.

3.- Aplicación de compresas de vinagre

Otro de los remedios caseros para las quemaduras más eficaces consiste en inmediatamente después de quemarnos, nos lavamos la quemadura con abundante agua fría. Mezclamos vinagre y agua a partes iguales en un vaso, se empapa una gasa en la mezcla y se aplica sobre la quemadura dejándola actuar un rato.

Después de aplicar la compresa es importante aplicar un hidratante natural como clara de huevo o áloe vera.

Quemaduras por productos químicos

Tengamos en cuenta que también los productos químicos pueden quemar nuestra piel. Por eso debemos tener cuidado al manipular los más abrasivos (ácidos) y recordar nunca mezclarlos con productos de limpieza por más necesario que sea hacer una limpieza a fondo en el hogar, pues esto no sólo podría dañar nuestra piel, sino también pulmones y fosas nasales.

Para las quemaduras producidas por abrasivos debemos acudir al médico, pues no se tratan igual que una quemadura por calor, en este caso los remedios para las quemaduras por químicos se concentran en eliminar por completos los residuos del abrasivo y sanar la piel, pues de los contrarío, si llegara el químico de la piel a nuestros organismo, los resultados serían altamente dañinos.

Recomendaciones generales para prevenir quemaduras

Seamos cuidadosos al cocinar, al encender fogatas y parrillas, al manipular líquidos calientes y al usar abrasivos para limpiar y hacer nuestro trabajo, pues el mejor  remedio para las quemaduras es la prevención de ellas. No olvidemos que rara vez, una lesión fuerte de quemadura, llega a sanarse sin dejar una cicatriz de por vida.

Si esta información te ha resultado útil compártela en las redes sociales.

Quemaduras: Remedios Caseros
5 (100%) 2 votes