Saltar al contenido
Remedios Para Todo

Alergias: Remedios Caseros

Remedios para la Alergia

¿Estás buscando remedios para las alergias? Las alergias son unas de las dolencias más frecuentes en la actualidad. Esto es normalmente a causa de los diferentes factores ambientales, como pueden ser la contaminación, y también en algunos casos el consumo cada vez mayor de alimentos procesados, además de otras muchas causas menos comunes.

Los síntomas a los que se ven sometidos quienes la padecen son realmente muy molestos, ya que causan desde estornudos, tos, conjuntivitis, rinitis, irritación en la piel, hasta incluso asma. Por ello es uno de los motivos mas frecuentes de consultas al médico, y por eso también es que muchas personas buscan remedios para las alergias que sean naturales y que les ayuden a lograr disminuir sus síntomas.

Los Remedios para las Alergias más Eficaces

Remedios para las Alergias

1.- Infusión de ortiga y sauquillo

Las infusión de ortiga y sauquillo es conocida entre los remedios para las alergias que mejor funcionan, ya que ayudan al sistema respiratorio. Para prepararla se pone un litro de agua a hervir junto con dos cucharadas de ortiga y a dos cucharadas de sauquillo. Una vez preparada, se deja entibiar y se toma varias veces al día. Es conveniente tomar estos remedios para las alergias durante por lo menos tres meses seguidos si de verdad queremos ver buenos resultados.

2.-  Aceite de ricino

Tomar el conocido aceite de ricino es otro de los remedios para las alergias que resultan muy eficaces para evitar o disminuir las reacciones alérgicas en la piel, el sistema respiratorio y digestivo. Se debe de tomar cada mañana ayunas un vaso de agua tibia con tan solo cinco gotas de aceite de ricino.

3.- Hongo Reishi

Tomar hongo REISHI es uno de los remedios para las alergias más recomendado, ya que este hongo posee unas excelentes propiedades inmunomodeladoras debido a las magníficas propiedades que éste tiene, aunque  hay que tener cuidado, ya que en el mercado actual nos podemos encontrar con imitaciones de este hongo. El hongo REISHI se puede consumir en cápsulas o infusiones que ayudan a combatir las alergias entre muchas otras cosas.

4.- Infusiones de Equinacea

Otro de los mejores remedios que podemos utilizar para la alergia son las infusiones de equinacea. Para que resulte efectivo, debemos tomar tres tazas de equinacea al día y de esta forma ayudaremos a mejorar el sistema inmunológico, lo cual ayuda a combatir las alergias.

De todas formas, no podemos olvidar que, aunque pueden existir muchos remedios para las alergias muy efectivos, si padecemos alergias más severas, o si observamos que estos remedios no nos funcionan, es necesario que consultemos con un médico especialista para saber cual sería el mejor tratamiento para nuestro caso en particular, y evitar así posibles empeoramientos o complicaciones graves.

Alergias: Remedios Caseros
5 (100%) 2 votes