Saltar al contenido
Remedios Para Todo

Remedios Caseros para las Estrías

Remedios Caseros para las Estrías

¿Estás buscando remedios caseros para las estrías? Las estrías son un problema que afecta a la mayoría de las mujeres desde la pubertad, pero este no es un problema exclusivo de mujeres, ya que también muchos hombres llegan a tenerlas.

Las estrías surgen porque se rompen las fibras elásticas de la piel, lo que causa unas marcas que son al principio rojizas y que se vuelven blancas después, éstas son muy difíciles de eliminarlas por completo, pero existen muy buenos remedios para las estrías que ayudan tanto a prevenirlas y a como a atenuar las que ya existen.

Remedios Caseros para las Estrías

Algunos de los Remedios Caseros para las Estrías que ayudan a evitarlas son los siguientes:

1.- Hidrata generosamente tu piel

Para prevenir y evitar la aparición de estrías, se debe de mantener bien hidratada la piel, principalmente en aquellas zonas en que suelen salir las estrías, como son el vientre, los muslos, los brazos y los glúteos. Esto se hace utilizando cremas ricas en vitaminas como la E, la D y la A, y cuando se aplique la crema se debe de dar un ligero masaje en toda la piel, para favorecer de esta forma la buena circulación y su total absorción. 

También puedes hidratar muy bien tu piel utilizando para ello aceite de rosa de mosqueta

2.- Bebe mucha agua

Otro de los remedios caseros para las estrías que ayuda a evitarlas es beber mucha agua, ya que de esta forma nos hidratamos desde dentro, facilitando a la piel mantenerse, y por lo tanto con mayor elasticidad.

¿Cuales son los remedios que sirven para atenuar las estrías?

1.- Aplicarse aceite de coco y linaza

Aplicarse aceite de coco y linaza, se ponen dos cucharadas de aceite de coco  y dos de aceite de linaza a baño maría hasta que estén tibios, después se aplican como loción hidratante sobre la piel, estos dos aceites ayudan a regenerar las células y a disminuir la mala apariencia de las estrías.

2.- Cada noche aplicarse crema de tepezcohuite

Otro de los remedios caseros para las estrías que sirven para atenuarlas es aplicarse todas las noches crema de tepezcohuite, que es una planta regeneradora de las células, esto debe de hacerse todas las noches sobre la piel limpia, dando un ligero masaje.

Estos remedios para las estrías son muy efectivos para ayudar a atenuarlas, pero lo mejor es prevenir su aparición, y para ello te recomendamos que evites cambios bruscos de peso así como tener la piel deshidratada.

Remedios Caseros para las Estrías
5 (100%) 2 votes