Saltar al contenido
Remedios Para Todo

Abdominales: 4 Pasos para Quemar Grasa Abdominal Eficazmente

Abdominales imagen

Obtener unos buenos abdominales puede resultar muy dificultoso, y más si en la zona abdominal tenemos grasa acumulada, ya que se torna una tarea más compleja, pero de todas formas es posible con esfuerzo. Básicamente los abdominales son un grupo de músculos que se localizan en la parte del vientre. Es el área del cuerpo difícil de mantener sin exceso de grasa, esto es debido a la mala alimentación y el sedentarismo.Abdominales imagen

Seguramente es la parte del cuerpo, que toda persona busca reducir para lucir un abdomen plano y así mejorar la figura física. Las personas que sufren de obesidad, pueden lograr bajar de peso, pero la grasa abdominal puede quedar notoria. Si esto ocurre, es necesario pasar por una operación para quitar el exceso de grasa que queda colgante. Eliminar grasa abdominal es posible, si seguimos una serie de rutina de ejercicios y se lleva una alimentación sana y equilibrada.

Estos son algunos pasos eficaces para eliminar la grasa en los abdominales:

a.- Paso 1: Consumir alimentos sanos que ayudan a quemar la grasa de los abdominales

Si queremos llegar a tener abdominales firmes y fuertes, debemos olvidarnos por un tiempo de la comida grasosa, ya que al consumirla nos genera grasa abdominal que luego es difícil de eliminar. Por ende, hay que seguir una alimentación rica en proteínas y carbohidratos que nos brinden las suficientes calorías para nuestro cuerpo. Incluir frutas en nuestra alimentación es muy importante, ya que contienen múltiples beneficios para la reducción de peso.

El desayuno es primordial, de ninguna manera hay que saltearse la comida principal del día, puesto que si no se desayuna, ralentiza el metabolismo pudiendo hacernos más difícil el perder grasa abdominal. Para ayudar a nuestro organismo a la perdida de grasa, podemos tomar un vaso de agua tibia con limón a comienzo del día. Se aconseja comer durante todo el día, cuatro a cinco comidas para no tener hambre y lograr una alimentación equilibrada.

perder grasa abdominal alimentación

Existen algunos alimentos que ayudan a bajar grasa abdominal de manera rápida y eficaz, los mismos son los siguientes:

  • Manzanas: Consumir tres manzanas al día puede ayudar a quemar grasa abdominal, ya que está comprobado por un estudio realizado en Brasil que resulto en la pérdida de peso de los participantes. Las manzanas contienen pectina que inhibe el cáncer de colon, además de contener vitamina C, beta –caroteno, es una fibra dietética, antioxidante, vitaminas y minerales.
  • El tomate: Para eliminar grasa abdominal rápidamente, podemos incluir en nuestra alimentación tomates. Un tomate grande presenta apenas 33 calorías y contiene propiedades que ayudan a la circulación de la sangre.
  • La sandía: Otro alimento muy beneficioso para que la grasa abdominal no se acumule en nuestro cuerpo, es la ingesta de sandía. La Universidad de Kentucky, realizo un estudio, incluyendo de por medio la sandía, la cual tuvo un efecto sobre la deposición de las placas arteriales, puesto que altera los lípidos sanguíneos, logrando prevenir el aumento de grasa abdominal.
  • El apio: Este vegetal es muy incluido en las dietas, ya que tiene presenta calorías negativas, lo que significa que al consumir apio, se quedan más calóricas de las que ganamos. Cuenta con un contenido alto de vitamina C y calcio. También puede ser consumido para prevenir el cáncer de ovario, ya que contiene un compuesto activo llamado apigenina que reduce el riesgo de dicha enfermedad.

b.- Paso 2: Realiza una rutina de ejercicios

Los ejercicios son imprescindibles para eliminar grasa abdominal, ya que aceleran el metabolismo y con ello el exceso de grasa. Pero no todos los ejercicios son eficaces para eliminar la zona de grasa en el abdomen, debido a que hay que realizar una rutina de ejercicios específicos para esta área. Además de tener una alimentación sana y equilibrada, tienes que ejercitar la base de los abdominales para quemar la grasa que nos queda a la hora de bajar de peso.

Durante todo el día y el entrenamiento, es importante beber al menos 2,5 litros de agua. Esto mantendrá nuestro cuerpo bien hidratado y además limpiará los residuos metabólicos, junto con la grasa. Lo que significa que mientras más bebas agua, te será más fácil eliminar la grasa mediante la orina.

quemar grasa abdominal ejercicios

Puedes realizar la siguiente rutina de ejercicios que ayudan considerablemente a quemar grasa abdominal:

  • Ejercicios cardiovasculares: Realizar ejercicios cardiovasculares es uno de los pasos más importantes para lograr quemar la grasa del vientre. Al estar nuestro cuerpo muy activo mientras se realizan estas actividades, nuestro metabolismo se acelera y la grasa puede disminuir en un periodo de unas semanas o algún par de meses dependiendo el caso de cada persona. Los ejercicios más frecuentes son; correr o trotar por una media hora, andar en bicicleta, realizar ejercicios aeróbicos, saltar la cuerda, hacer algún deporte, entre otros. Un consejo, es que puedes comenzar con la rutina de ejercicios antes del desayuno, puesto que a esa hora no consumiste calorías y nuestro cuerpo utilizará calorías acumuladas como combustible.
  • Hacer abdominales: Si estas realizando una rutina de ejercicios cardiovasculares, puedes combinarla con la realización de abdominales. Es muy importante para lograr unos abdominales firmes y marcados, cuando la grasa se vaya eliminando. Se podría decir que es el ejercicio más eficaz para quemar grasa abdominal. Se recomienda hacer varias sesiones de ejercicios abdominales en distintas series durante el día. Puedes comenzar haciendo 2 a 3 series de 20 a 25 ejercicios de abdominales cuatro veces a la semana e ir incrementando mediante vayas avanzando. Con esto conseguirás eliminar grasa abdominal y a la vez tonificar los músculos de los abdominales.

c.- Paso 3: Evita estresarte

Aunque suene un poco extraño, el estrés puede causarnos un aumento considerable de grasa en el abdomen. Esto es debido a que al estar estresado, esto causa que el cuerpo libere una hormona llamada Cortisol, donde la misma actúa de manera negativa en nuestros abdominales generando el aumento de grasa. Para ser más precisos, el cortisol nos genera insatisfacción en los alimentos que consumimos, por lo cual nos produce más hambre de lo normal.

eliminar grasa abdominal estrés

Entonces, es cuando ocurre la tendencia a comer en abundad para tratar de calmar la ansiedad que nos provoca el estrés. La grasa que ganas cuando comes en exceso, se acumula en los abdominales, ya que la mayoría de los receptores del Cortisol están ubicados en la zona del abdomen. Por ello, es necesario prevenir situaciones estresantes para no producir un aumento de peso.

d.- Paso 4: Llevar un control de los alimentos consumidos durante todo el día

Llegando a este punto, debemos ser conscientes de todos los alimentos que consumimos a lo largo del día, para tener un control sobre los mismos. Por lo que si estamos decididos a perder grasa abdominal, tenemos que cumplir con una alimentación sana rica en nutrientes, evitando por supuesto comidas chatarras. Controlarse de comer estas comidas, puede resultar todo un reto para el ser humano, pero a largo plazo es bastante satisfactorio, puesto que la reducción de peso será notoria.

eliminar grasa abdominal control

Una forma de controlar nuestras comidas es hacer una lista de alimentos que consumimos todos los días para saber aproximadamente las calorías que consumimos. Realizar una dieta ayuda sin dudas a reducir el abdomen, pero es preferible realizar una alimentación equilibrada para no privarnos de ciertas comidas, ya que las dietas pueden producir un efecto rebote sobre nuestro organismo. Este efecto nos puede llevar al aumento de peso doble a largo plazo, por lo que no es muy recomendable pero siempre dependiendo del metabolismo de cada persona. Para controlar que todo marcha bien en nuestra meta a la eliminación de grasa abdominal, podemos pesarnos de vez en cuando para ver los resultados.

Ya sabes, si te ha gustado el artículo, compártelo en tus redes sociales favoritas aquí abajo.

Abdominales: 4 Pasos para Quemar Grasa Abdominal Eficazmente
5 (100%) 1 vote