Saltar al contenido
Remedios Para Todo

Té Verde: 10 Increíbles Beneficios

Té-Verde-Imagen

Vamos a ver 10 Increíbles Beneficios del Té Verde: A lo largo del tiempo, el té verde se convirtió en una cura medicinal natural, por su alto contenido de propiedades, que ayudan con problemas de salud. Se podría decir, que el té verde es una de las bebidas que más se utiliza en la actualidad, por sus beneficios múltiples que aporta al ser humano. Originalmente el té verde siempre fue parte de la cultura asiática, que desde siglos ya forma parte de esas tierras.Té Verde Imagen

Es una bebida que nos sirve al ser humano, para combatir algún problema de salud. Dichos problemas como la obesidad, enfermedades cardíacas, artritis, entre otros, pueden ser tratados por el té verde, ya que resulta muy eficiente para solucionar diversos factores mencionados.

Propiedades del Té Verde

Básicamente las propiedades del té verde, se encuentran mejor de forma natural, donde una de sus principales propiedades consta de ser una bebida rica en antioxidantes y nutrientes. Está comprobado por los científicos que al ser un antioxidante tiene muchos beneficios para la salud, ya sea para bajar de peso, o incluso para relajarse, cumple con las propiedades necesarias para mejorar la salud de las personas.

Por lo que una infusión de té verde al día, ayuda a nuestro organismo y fortalece las defensas para prevenir ciertas enfermedades. Además de todo, se lo cataloga, como una manera de cuidar nuestra salud de forma natural y eficaz.

Los 10 Beneficios del Té Verde:

a.- Beneficio 1: Ayuda a la pérdida de peso

Consumir té verde ayuda considerablemente a bajar de peso, debido a que presenta propiedades que aumentan nuestro metabolismo, por lo que nos ayuda a reducir el exceso de peso corporal. Unos de los componentes llamados polifenol que se encuentran en el té verde, es el encargado de intensificar los niveles de oxidación de grasa, también actúa como un cardioprotector. Para comprobar este beneficio del té verde, se realizaron pruebas, donde los participantes bajaron de peso en un lapso de tres meses.

Propiedades del té verde adelgazar

b.- Beneficio 2: Problemas cardíacos

Las enfermedades cardíacas, son muy peligrosas para las personas afectadas, ya que pueden llegar a ser mortales si no se toma sus precauciones necesarias. Allí es donde el té verde accede como un medicamento natural para prevenir y ayudar a los cambios en la presión arterial. Esto es debido a que el té verde trabaja de manera eficaz en el aislamiento de los vasos sanguíneos. Otros de los factores es que puede proteger en contra de la formación de coágulos en la sangre, el cual es uno de los mayores problemas que causan un paro cardíaco.

c.- Beneficio 3: Mejora la memoria

La memoria sin duda es algo importante en las personas, por lo que es importante cuidar de ella. El té verde nos ayuda a potenciar la memoria, gracias a sus propiedades que nos permite tener mejor concentración mental, y además mejor aprendizaje.

d.- Beneficio 4: Ayuda a prevenir la artritis

Las investigaciones realizadas por científicos, dieron resultados bastantes satisfactorios para personas que sufren de artritis. Entre las propiedades que presenta el té verde, contamos con la acción analgésica y antiinflamatoria que ayuda al tratamiento de la artritis reumatoide. También ayuda al tratamiento de otras enfermedades inflamatorias, puesto que al consumir té verde, detiene la respuesta inflamatoria de dichas enfermedades.

e.- Beneficio 5: Diabetes

Debido a sus altas propiedades de nutrientes, el té verde puede ayudar a regular los niveles de glucosa que sufre una persona con diabetes. Por lo que mantiene estable el azúcar en la sangre después de una comida. Beber té verde pude ser un gran remedio para este tipo de enfermedades, puesto que regula la subida de insulina seguido del almacenamiento de grasa.

f.- Beneficio 6: Fortalece las defensas

Las enfermedades más comunes que nos toca pasar a cada persona, son aquellas típicas como la gripe o un resfriado. Los beneficios que ofrece el té verde, también se centra en fortalecer el sistema inmunológico, debido por su alto contenido de antioxidantes, además de las vitaminas y minerales, que nos protege naturalmente. Tomar una taza de té verde todos los días o de vez en cuando, puede beneficiarnos con cualquier tipo de infecciones.

g.- Beneficio 7: Ayuda a la salud dental

Si no vamos al continente asiático, nos encontramos con el té verde utilizado en la medicina tradicional china, para la protección dental. El mismo es usado desde tiempo en tierras asiáticas, para prevenir infecciones bucales. Según estudios, resulta que el antioxidante químico llamado catequin del té, tiene la capacidad de destruir bacterias y virus, para no tener que lidiar con infecciones de garganta o caries.

Beneficios del té verde Salud Dental

h.- Beneficio 8: Cuidado de la piel

El té verde presenta propiedades antiinflamatorias y asépticas, por lo que es un aliado para tratar con diferentes enfermedades de la piel. Hacer un tratamiento estricto incluyendo el té, puede ayudar a enfermedades como la rosácea, la psoriasis, o el acné, también a la reducción de las estrías debido a su poder regenerador de la piel. Es así que ayuda incluso a prevenir arrugas y envejecimiento, por ser un poderoso antioxidante para nuestro organismo.

i.- Beneficio 9: Depresión

La depresión puede causar en las personas momentos muy tensos y negativos, puesto que se trata de una enfermedad que puede ir en aumento debido al grado de la misma. Para controlar esta enfermedad, se puede llegar al tratamiento de té verde, ya que en sus hojas se encuentra un aminoácido llamado teanina, que nos brinda un efecto relajante y tranquilizador. Actualmente hay muchas personas que toman el té diariamente para estar relajadas durante todo el día, lo cual resulta eficaz para combatir la depresión.

j.- Beneficio 10: Colesterol

Una persona con colesterol alto puede sufrir enfermedades cardíacas, ya que la grasa llega a un cierto punto que puede saturar el fluido de la sangre. Para controlar este tipo de problema, el té verde puede mejorar el fluido, para activar correctamente la circulación sanguínea. Por lo que es un gran remedio para las arterias, ya que está comprobado por los científicos que contribuye a la relajación de las mismas.

El té verde, sin duda es una bebida que nos trae muchos beneficios saludables al ser humano, incluso se usa para tratamientos de algunas enfermedades, ya que nos brinda propiedades medicinales naturales. Es recomendable tomar el té verde en ayunas o también después de las comidas, para lograr un efecto en nuestro organismo más eficaz.

Veamos un vídeo para su preparación:

Si te ha gustado el artículo, haznos un favor y compártelo aquí abajo en tus Redes Sociales favoritas…

Té Verde: 10 Increíbles Beneficios
5 (100%) 2 votes