Saltar al contenido
Remedios Para Todo

Dietas para Adelgazar: ¿Son Efectivas para Perder Peso?

Dietas para adelgazar

A medida que pasa el tiempo, las dietas para adelgazar se van haciendo más diversas, y hoy en día nos encontramos con miles de formas de perder esos kilos de más. Actualmente son muchas las personas afectadas por la obesidad o el sobrepeso, que causan un grave daño a la salud dependiendo el grado de obesidad. Adelgazar es todo un reto, por eso hay que ser constantes para mejorar la figura y la salud.

En las dietas para perder de peso, se debe seguir pautas importantes, además de priorizar algunos alimentos que ayudan a adelgazar. Antes de empezar una dieta, es necesario acudir al médico o nutricionista, el cual nos puede asesorar de la mejor manera, puesto que cada metabolismo actúa de diferente manera.

Dietas para adelgazar

¿Qué son las dietas para adelgazar?

En la actualidad existen varias dietas para adelgazar, que nos brindan una rutina diaria que debemos cumplir al pie de la letra si queremos bajar de peso. Esto puede ser un tanto peligroso dependiendo si se trata de una dieta estricta o no y, a veces, las personas se arriesgan con tal de perder peso.

Uno de los principales factores para que las personas se sometan a una dieta, es por la obesidad, la cual es producida por un estilo de vida sedentario y malos hábitos alimenticios.

Algunas dietas para perder peso nos pueden ayudar a conseguir el objetivo, no obstante, también pueden causar un efecto rebote en el organismo provocando nuevamente la subida de esos kilos que habíamos perdido. Básicamente, las indicaciones de los nutricionistas son las de llevar una dieta moderada y equilibrada, lo que significa no excederse en comidas basura o refrescos, entre otros, puesto que perder el control de los alimentos puede llevarnos a la obesidad.

Podemos optar por elegir diferentes tipos de dietas para adelgazar:

  • Dietas vegetarianas: que conlleva la consumición de frutas y vegetales
  • Dieta con proteínas: sólo se hace la ingesta de alimentos como carne, pescado, etc
  • Dietas hipocalóricas: alimentos bajos en calorías
  • Dietas disociadas: se puede consumir casi todo tipo de alimentos tanto proteínas como carbohidratos

¿Cuáles son las más famosas dietas para bajar peso?

Encontrar una dieta para adelgazar que se ajuste al metabolismo de cada uno de nosotros, puede llegar a ser una tarea complicada. Esto lo decimos porque seguramente realizar una dieta que ayude a perder los kilos de más sea posible, pero en ese periodo hay que cumplir ciertas normas al pie de la letra para notar los resultados. Algunas dietas son muy estrictas y limitan algunos alimentos esenciales para el cuerpo, por lo que realizar una dieta con pocas calorías, puede traernos contraindicaciones.

Dietas para perder peso

Estas son algunas de las dietas más populares para perder peso:

1.- Dieta Atkins

Una dieta para adelgazar que se hizo muy famosa con el tiempo, es la dieta Atkins, que fue inventada por un cardiólogo del mismo nombre. Esta dieta nos ofrece la pérdida de peso de más de 6 kilos en dos semanas, si se cumple con todo lo que nos indica. Básicamente se trata de cumplir dos fases, entre las que se encuentran; la fase de inducción y la fase de mantenimiento.

En las primeras dos semanas debemos cumplir con la primera fase, donde tenemos prohibido la ingesta de hidratos de carbono, azúcar, cereales y frutas. Por lo consiguiente, solo podremos consumir todo tipo de carnes, manteca, huevos, ensaladas y mayonesa. Cuando se supere esta etapa pasamos a la siguiente, la cual consiste en mantenernos, comiendo de manera sana y equilibrada.

2.- Dieta South Beach

Tal vez sea una de las dietas para adelgazar más famosas para perder peso, estamos hablando de la dieta South Beach, que como bien lo dice su nombre tiene origen en Florida (Estados Unidos) y es la más utilizada por las celebridades para adelgazar. La misma nos promete bajar de peso con la ventaja de no pasar hambre y de nunca volver a subir los kilos bajados.

Según Arthur S. Agatston, creador de la dieta, nos asegura que además de adelgazar ayuda a prevenir enfermedades como la diabetes o los problemas del corazón. Esta es una dieta baja en carbohidratos refinados, que nos limita en la consumición de ciertos alimentos, pero permite variaciones. También cuenta de tres fases, al igual que otras dietas populares, donde el objetivo es cumplirlas para lograr la pérdida de peso y estabilidad del cuerpo.

3.- Dieta vegana

Otras de las dietas efectivas para adelgazar es realizar una dieta vegana, por lo que nos cambia el estilo de alimentarnos y de vida completamente. Realizar una dieta vegana, puede influir el estilo de vida en una persona que decida llevar a cabo un régimen libre de alimentos vacunos.

En esta dieta, se limita el consumo de cualquier tipo de carnes, tanto así también como de productos lácteos, huevos, etc. Al no consumir productos de origen animal, las personas veganas, evitan problemas de salud como el colesterol alto, además de cuidar el organismo de enfermedades mas graves, como la diabetes. Por lo tanto, al ingerir durante toda la vida productos de origen vegetal, ayuda a mantenernos en forma y a disminuir la grasa del cuerpo considerablemente.

4.- Sopa Milagrosa

En esta sección nos encontramos con la conocida sopa milagrosa o sopa quemagrasa, que promete la reducción de hasta 8 kilos en tan solo 7 días. Sin lugar a dudas, si la persona sigue al pie de la letra las indicaciones de esta dieta, puede lograr una reducción notable.

Básicamente, la sopa quemagrasa, fue creada para tratar pacientes con enfermedades cardíacas que tienen exceso de peso, por lo que tenían que hacer esta dieta antes de someterse a una cirugía. Los ingredientes utilizados contienen propiedades antioxidantes, minerales y son alimentos diuréticos para lograr la perdida rápida de peso.

Entre los alimentos nos encontramos, con repollo, pimientos verdes, apio, tomate y cebolla. Se recomienda no tomar la sopa más de 7 días, ya que puede traer riesgos para la salud, al tratarse de una dieta baja en calorías.

¿Qué problemas pueden producir las dietas para perder peso?

Como todas dietas para adelgazar que no fueron aprobadas o recomendadas por expertos, pueden causar problemas a largo plazo de nuestras vidas. Los riesgos siempre están presentes al realizar una dieta, y más si es estricta, ya que nos limita el consumo de alimentos esenciales para el funcionamiento normal de nuestro organismo.

Por ello, acudir a un nutricionista siempre es lo correcto antes de iniciar con alguna dieta o para que nos indique una dieta que se adapte a nuestro metabolismo.

Dietas efecto rebote

Las dietas que prometen bajar rápido de peso, son las que más riesgos producen si las realizamos de manera constante. En aquellas dietas, el organismo suele funcionar de manera incorrecta, por lo que nos puede afectar generando un efecto rebote, diarreas, ansiedad, vómitos, bulimia, entre otras enfermedades graves.

Los expertos asocian a las dietas con altas dosis de proteínas con problemas al riñón, por lo tanto realizar ese tipo de dietas puede provocarnos un gran daño.

Consejos para hacer dieta de adelgazamiento

Para lograr resultados positivos y no contraer problemas de salud, se debe realizar una dieta equilibrada y rica en nutrientes. Básicamente, las dietas que prometen la reducción de muchos kilos en una semana suelen ser las más peligrosas.

Por ello, es recomendable realizar una dieta equilibrada que nos ayude a largo plazo a la pérdida de peso. Realizar un plan de alimentación es lo esencial en las dietas para adelgazar, además de incluir alimentos variados a lo largo de la semana. Lo indicado es consultar con un especialista en nutrición para que nos asesore con la dieta adecuada.

Dieta para adelgazar

Puedes seguir estos consejos útiles para la pérdida de peso:

  • Agenda en mano: Puede tener el control de los alimentos que consume a diario, anotando en una agenda todo tipo de incidencias, aparte del control del peso que lleve diariamente.
  • Beber mucha agua: Lo recomendable por los expertos, es beber 3 litros de agua, ya que esto depurará su organismo más rápidamente.
  • Evita la comida grasa: Comidas como hamburguesas, pizzas, entre otras, intervienen considerablemente en contra de la pérdida de peso. No es necesario que deje de consumirlas, pero debe ser de manera moderada, pudiendo incorporarlas como algo excepcional en un día concreto de la semana o haciendo una excepción en alguna situación especial que lo requiera (cumpleaños, celebración, etc).
  • Dormir 8 horas: Está comprobado que dormir poco engorda, esto es debido a que el sueño insuficiente nos provoca la generación de una hormona la cual nos estimula el apetito, produciéndonos falta de saciedad.

En el transcurro de una dieta para adelgazar, es importante realizar actividad física, puesto que ayudará a quemar calorías y a tonificar distintas partes del cuerpo. También es importante, comer 4 o 5 veces a lo largo del día, en donde se incluya, el desayuno, almuerzo, merienda y cena.

Comparte ésta información si te ha resultado de utilidad en tus Redes Sociales favoritas ¡Gracias!

Dietas para Adelgazar: ¿Son Efectivas para Perder Peso?
5 (100%) 2 votes