Saltar al contenido
Remedios Para Todo

Remedios para el Colesterol

Si a través de la alimentación introducimos más colesterol de lo normal, ocurrirá un exceso y nos veremos en la necesidad de buscar remedios para el colesterol.

Una pequeña parte de este colesterol añadido es eliminada por el hígado, el colesterol restante queda depositado a lo largo del interior de las paredes de las arterias.

A través de un análisis de sangre, conoceremos los niveles del colesterol bueno (HDL), del malo (LDL) y los triglicéricos.

El hígado produce colesterol durante todo el día y la cantidad suficiente como para cumplir con todas las funciones.

Algunas personas mantienen el nivel de colesterol estable comiendo una dieta balanceada y haciendo ejercicio.

Sin embargo, muchas personas necesitan medicamentos para bajar el nivel de colesterol en sangre. El médico es quien en definitiva decidirá si se debe o no tomar remedios para el colesterol, si los valores de colesterol son altos seguramente le recomendará cambiar de estilo de vida.

Todo cambio que realice en su vida cotidiana, por más pequeño que sea puede resultar muy beneficioso para su salud.

Diferentes tipos de remedios caseros para el colesterol

ALIMENTOS QUE FUNCIONAN COMO REMEDIOS PARA EL COLESTEROL

1.- LAS FRUTAS

Por ejemplo, reducen el colesterol porque poseen pectina.

2.- EL GERMEN DE TRIGO

El germen de trigo diariamente reducirá el nivel de colesterol malo en sangre.

3.- REDUCIR LA INGESTA DE HUEVOS

Los huevos tienen 275 miligramos de colesterol, por lo tanto reduzca la ingesta de huevos a 3 yemas por semana como máximo.

4.- ELIMINAR LAS GRASAS SATURADAS

Otro remedio para el colesterol es eliminar las grasas saturadas de su alimentación. Reemplace el consumo de carnes de vaca, cerdo y sus derivados por pescados, aves y productos lácteos bajos en grasa. Incorpore el aceite de oliva a su dieta diaria y se verá beneficiado por las propiedades del ácido graso omega.

5.- EVITE EL CONSUMO DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS

Evite el consumo de bebidas alcohólicas, carbonatadas y cigarrillos. Sin duda este es un remedio para el colesterol muy importante, sin embargo, es el que menos tomamos en cuenta.

6.- EVITAR ALIMENTOS QUE GENERAN GASES

Otros alimentos que debe dejar de lado son aquellos que generan gases, como las coles de bruselas, frijoles, coliflor y otros.

7.- ACTIVIDAD FÍSICA

Dentro de los remedios para el colesterol, se encuentra la actividad física. Aunque sólo se trate de unos 15 minutos de caminatas al aire libre por día, logrará reducir el colesterol y mantenerlo en un buen nivel.

Aprenda técnicas de relajación para liberar el estrés y tensiones diarias.

8.- AJO, MANZANA E INFUSIONES

Existen otros remedios para el colesterol, entre los caseros y más populares se encuentran los siguientes: ½ ajo en ayunas, manzana en ayunas, infusiones de tilo y cola de caballo, jugo de piña, y una taza de té negro después de cada comida ayuda a inhibir la acumulación de colesterol malo o LDL en la sangre. Asimismo, el té verde disminuye el colesterol.

Por consiguiente cambie su estilo de vida actual por hábitos sanos que incluya una alimentación más variada y actividad física.

Remedios para el Colesterol
5 (100%) 1 vote