AGUA CON LIMÓN: 8 Beneficios de Beberla con Agua Tibia <<< remediospara-todo.com AGUA CON LIMÓN: 8 Beneficios de Beberla con Agua Tibia <<< remediospara-todo.com
Si te gusta, compártelo

Beber agua con limón, resulta beneficioso para nuestro organismo, ya que se lo conoce como un purificador para nuestro cuerpo, entre otros beneficios que brinda a la salud del ser humano. Cuenta con múltiples propiedades que pueden ayudar de manera efectiva,a ciertos problemas de salud, tanto como física o mental. Algo que hay que remarcar, es que se debe preparar el zumo de limón en ayunas, puesto que además de levantarnos el ánimo, también ayuda a eliminar las sustancias toxicas del organismo y puede prevenir el envejecimiento prematuro.agua con limón

Dentro de las propiedades del limón nos encontramos con un importante factor curativo y protector, ya que cuenta con propiedades antivirales, antibacteriales, y fortalece el sistema inmunológico. Por lo que nos mantiene saludables, gracias a su alto contenido de Vitamina C, que nos ayuda a prevenir enfermedades. El jugo de limón es muy utilizado para bajar de peso, por su poder de depurar el hígado.

¿Cómo se prepara el agua tibia con limón?

Para la preparación del zumo de limón en ayunas, tienes que contar con agua purificada y la misma debe ser tibia. Si tienes un microondas puedes calentar una taza de agua por apenas unos segundos hasta que quede tibia. Los limones tienen que ser frescos y naturales, los cuales debemos exprimir (un limón por cada taza) y verter en el agua tibia. A esta preparación hay que tomarla a la mañana en ayunas, apenas despertemos de dormir.

Puedes incluir el agua con limón en tu vida cotidiana para consumirlo todos los días, ya que presenta muchos componentes importantes como, calcio, magnesio, ácido cítrico, pectina, que nos ayudan a estimular el sistema inmunológico protegiéndonos de infecciones.

zumo de limón en ayunas preparación

Los 8 beneficios al beber agua tibia con limón:

a) Beneficio 1: Es una bebida diurética

Un problema que puede presentarse en el organismo de las personas, es el tener líquidos retenidos sin expulsar. Esto es debido por una mala alimentación, y el exceso de comida chatarra o refrescos en abundancia. De todas formas, siempre hay una solución para eso, una de ellas es el jugo de limón, ya que al ingerirlo las toxinas se liberan mucho más rápido, por lo que nos genera una desintoxicación a nuestro organismo de manera eficaz. Esto nos provocará el orinar más seguido hasta que nuestro hígado este limpio de toxinas.

b) Beneficio 2: Previene resfriados y gripe

Desde hace tiempo, se utiliza agua con limón para combatir los resfriados o cualquier otra enfermedad respiratoria. Por ello, es considerado como una medicina natural para el tratado de estas enfermedades, como también el asma o cuadros alérgicos. Para tener un mejor efecto sobre el afectado, se aconseja mezclar el limón con un poco de miel junto con el agua tibia. Esto ayudará notablemente a limpiar la garganta y a desinfectarla.

c) Beneficio 3: Mejora la digestión

Al ser un jugo con ácido cítrico, ayuda considerablemente a eliminación de residuos, por lo que permite al hígado producir la bilis, para realizar la digestión. Los limones contienen, minerales y vitaminas que ayudan al tracto digestivo a eliminar las toxinas del cuerpo. Las personas que sufren de síntomas de indigestión, pueden beber un vaso de agua con limón para aliviar su estómago y así poder librarse de los residuos de forma natural.

beneficios del limón digestión

d) Beneficio 4: Fortalece el sistema inmunológico

Cuando nuestro cuerpo este propenso o con síntomas de una posible infección, quizás agua con limón sea todo lo que necesitemos para prevenir dicha enfermedad. Los beneficios naturales que contienen los limones son múltiples, pues nos encontramos con una fruta rica en vitamina C, que nos ayuda a combatir los resfriados. Además, contiene potasio que estimula el cerebro y nos ayuda a controlar la presión arterial. La vitamina C que se localiza, entre otros frutos en los limones, produce un efecto antiinflamatorio que sirve para tratar el asma o cualquier problema respiratorio, con el plus de mejorar la absorción del hierro en nuestro cuerpo.

e) Beneficio 5: Equilibra el pH

Los alimentos que acidifican nuestro cuerpo, son los más habituales que muchas personas comen al día, pudiendo ser, la carne roja, el café, entre otros, los cuales nos generan ácidos que nos pueden traer un grave daño a la salud si no se previenen. Las enfermedades que pueden surgir son varias, como el cáncer o enfermedades cardiovasculares. El limón contiene un ácido cítrico pero son fácilmente metabolizado por nuestro organismo, por lo que permite que el contenido de los limones ayude a alcalinizar la sangre. Por ello es aconsejable beber agua con limón todos los días o regularmente para eliminar la acidez del cuerpo.

f) Beneficio 6: Ayuda a mejorar la piel

Mejorar el estado de la piel con zumo de limón, es posible gracias a la Vitamina C que presenta en su contenido, produciendo colágeno para mejorar la calidad de la piel. Además, estamos hablando de una fruta antioxidante, por lo que ayuda a disminuir la formación de arrugas, manchas y a combatir el acné. Por ello, beber agua tibia con limón, rejuvenece la piel considerablemente.

propiedades del limon piel

g) Beneficio 7: Beber agua con limón ayuda a adelgazar

Otros de los factores importantes que cumple el beber zumo de limón en ayunas, es sin dudas la reducción de peso. Este método resulta satisfactorio para muchas personas que consumen a diario agua con limón. Esto es debido, a que facilita la digestión y por ende mejora el tránsito intestinal para eliminar las toxinas almacenadas en el organismo. Los resultados pueden verse reflejado en un par de semanas o meses dependiendo la alimentación que cada persona lleve en este proceso. Produce un efecto de desintoxicante y desinflamante en nuestro cuerpo, originando la perdida de calorías.

h) Beneficio 8: Aumenta los niveles de energía

Al terminar algún ejercicio físico profundo, nuestro cuerpo se siente agotado por el esfuerzo, por lo que tomar un zumo de limón puede darte un poco más de energía, ya que te ayuda a vitalizar el cuerpo. Debido a que el ser humano recibe energía de alimentos que poseen iones positivos, al interactuar con las enzimas cargadas de de iones negativos nos produce una reacción en nuestro cuerpo. Los limones al tener carga negativa, le proporcionan al cuerpo más energía cuando se lo consume. Incluso el aroma del limón nos presenta propiedades energizantes, por lo que también nos mejora el estado de ánimo.

Repetimos, para lograr buenos resultados y todos los beneficios que ofrece el limón, es recomendable beber agua tibia con limón en ayunas, para así recibir energía necesaria para comenzar el día con las defensas altas y de buen humor.

Comparte, si te ha gustado éste artículo, en tus redes sociales favoritas.

Agua con Limón: 8 Beneficios de Beberla Tibia
5 (100%) 1 vote
Si te gusta, compártelo