ALZHEIMER: ¿Cuáles son sus SÍNTOMAS, CAUSAS Y REMEDIOS? | remediospara-todo.com ALZHEIMER: ¿Cuáles son sus SÍNTOMAS, CAUSAS Y REMEDIOS? | remediospara-todo.com
Si te gusta, compártelo

Con el pasar de los años, el sistema nervioso puede llegar a deteriorarse causando una enfermedad conocida como el mal de Alzheimer. Se trata de una alteración cerebral, que afecta a personas de más de 60 años, aunque se han dado casos del mal de Alzheimer en personas jóvenes. Básicamente es una enfermedad irreversible, ya que es progresiva y empeora con el pasar del tiempo. La pérdida de la función cerebral, causa en las personas un desorden mental, llegando a la demencia, donde afecta gravemente las capacidades de las personas para realizar sus actividades diarias.Alzheimer

Por lo tanto, las personas que sufren principios de Alzheimer, a lo largo de los años esta enfermedad va en aumento, pudiendo causar pérdida de memoria y pensamientos incorrectos, por lo que la persona puede actuar de una forma irregular. También afecta al lenguaje, donde el afectado presenta dificultades para hablar.

 

¿Qué es el Alzheimer?

El Alzheimer es una enfermedad que produce una alteración neurodegenerativa primaria, que afecta a personas mayores a partir de los 60 o 65 años. Esta patología empieza a afectar lentamente al cerebro, destruyendo la memoria y las aptitudes del pensamiento.

El afectado experimenta cambios microscópicos en el tejido de algunas partes del cerebro, junto con una pérdida de una sustancia química llamada acetilcolina, la cual es vital para el funcionamiento cerebral. Es cuando se produce demencia que es la pérdida del funcionamiento cognitivo y, por lo tanto, la persona tiene dificultad de pensar, recordar y razonar.

El sistema nervioso está compuesto por varios órganos que nos permiten percibir sensaciones de nuestro entorno, como actividades habituales; hablar, aprender y movernos libremente. Al sufrir alteraciones en ciertas zonas cerebrales, el funcionamiento para realizar actividades básicas se limita ocasionando los principios de Alzheimer.

A medida que la persona envejece, esta enfermedad progresa considerablemente, con el agravante de que aún no existe ningún tipo de tratamiento para detener esta patología. No obstante, se puede impedir que los síntomas empeoren con el pasar de los años si realizamos tratamientos con fármacos.

¿Qué síntomas tiene el alzheimer?

Los síntomas que padecen los afectados de Alzheimer, se producen de manera notoria a lo largo del tiempo. Dicha enfermedad comienza lentamente, y donde primero afecta ciertas zonas del cerebro que controlan el pensamiento, el lenguaje y la memoria.

Por lo tanto, esta patología va progresando haciéndose cada vez más patente los síntomas de Alzheimer. Las personas que sufren de esta enfermedad, tienen dificultades para recordar cosas que ocurrieron a corto plazo, o incluso pueden olvidar los nombres de las personas que conocen.

Síntomas del alzheimer

Cuando comienzan a aparecer los síntomas Alzheimer, pueden pasar percibidos, ya que surgen pérdidas de memoria pequeñas, compatibles con pequeños despistes achacables a la edad. Los principios de Alzheimer empiezan a revelarse con el pasar del tiempo, donde la deficiencia mental comienza a hacer estragos en el sistema nervioso. Es allí, donde empiezan los problemas más graves que afectan la vida cotidiana de las personas.

Los síntomas del Alzheimer, son evidentes cuando la memoria se deteriora considerablemente, los cuales se conocen como síntomas neurológicos:

  • Pérdida de memoria a corto plazo: El ser humano con Alzheimer, presenta incapacidad para retener información reciente, por lo que en este punto el afectado sufre una confusión cerebral al intentar recordar lo sucedido hace un momento.
  • Pérdida de memoria a largo plazo: En este punto, es cuando la enfermedad avanza considerablemente, tanto que llega a afectar la zona de memoria que el ser humano tiene para retener información a largo plazo. Un paciente con esta patología, no puede recordar información personal como su nombre, cumpleaños o la profesión.
  • Alteraciones en el razonamiento: El Alzheimer provoca una alteración que influye en las aptitudes del pensamiento, llegando hasta la demencia, por lo tanto, pueden producirse cambios de actitud, al ver las cosas de una forma irreal.
  • Afasia: El paciente con esta enfermedad no puede expresarse como es debido, sufriendo perdida de vocabulario y también incomprensión ante palabras comunes.
  • Apraxia: La pérdida de control sobre los propios músculos se hace presente en el Alzheimer, por lo que produce una incapacidad para realizar acciones como por ejemplo, abotonarse una camisa.
  • Desorientación: Los cambios que produce a lo largo del tiempo el Alzheimer son notorios. Uno de ellos es la pérdida de capacidad espacial, ya que se tiene desorientación inclusive en lugares conocidos.
  • Cambios de carácter: El afectado presenta a menudo cambios en su personalidad, sintiéndose irritable, confuso, con apatía, decaído, con falta de iniciativa y espontaneidad.

¿Qué causas producen el alzheimer?

En la actualidad contamos con investigaciones médicas avanzadas, sin embargo, las causas del mal de Alzheimer son desconocidas en gran medida, a pesar de múltiples estudios realizados para detectar el problema.

Como la mayoría de las enfermedades, también se relaciona a principios de Alzheimer con causas genéticas y ambientales. Algunas personas pueden presentar mutaciones particulares en algunos genes, por lo que podrían tener la enfermedad de Alzheimer y ésta llegar a aparecer a partir de los 30 años.

Principios de alzheimer

La hipótesis de la aparición del Alzheimer por factores ambientales, todavía no se ha podido comprobar por completo. Aunque según los expertos, la diabetes, el estrés o la hipertensión arterial, pueden influir en que la enfermedad de Alzheimer aparezca con el tiempo.

Al contraer esta patología, las neuronas van perdiendo la capacidad de comunicación entre las mismas, por lo tanto producen un mal funcionamiento en el sistema nervioso. Estos cambios se producen a nivel celular, con mínimas alteraciones en las sustancias que intercambian las neuronas.

Tratamiento del alzheimer

No existe cura definitiva para tratar con el mal de Alzheimer, pero hay varias opciones para combatir la enfermedad, como el tratamiento con algunos medicamentos que pueden ser utilizados. Dichos medicamentos pueden lograr una mejora en el habla o también en la pérdida de la memoria, entre otros síntomas del Alzheimer.

No obstante los científicos, todavía no han descubierto un medicamento que cure por completo esta patología. Por otra parte, se pueden realizar algunos tratamientos por sí mismos que pueden ayudar a que la infección no se agrande más.

Alzheimer síntomas remedios caseros

Algunos de los remedios caseros para paliar el Alzheimer:

1.- Gimnasia mental

Ejercitar la mente siempre es importante y necesario para tener mejor concentración e incrementar nuestros conocimientos. Llevar a cabo la gimnasia mental para el tratamieno del Alzheimer ayuda a prevenir el deterioro mental, puesto que mantiene el cerebro ocupado. Por lo tanto, leer bastante, hacer crucigramas, juegos de ingenios donde se estimule el pensamiento, son importantes para evitar dicho deterioro mental.

2.- Escuchar música

Realizar actividades escuchando música, puede traer tranquilidad, además aporta beneficios a los afectados de Alzheimer. Los familiares de éstos enfermos nos aseguran que el afectado con esta patología, disfruta de escuchar canciones y melodías conocidas.

3.- Infusión de Romero

Para evitar los daños de los radicales libres que se producen sobre la acetilcolina, el romero es un remedio efectivo para ello, puesto que posee propiedades antioxidantes. Al mismo se lo puede utilizar en forma de infusión, de aceite o en el baño.

Estos son algunos de los remedios caseros que pueden llegar a aliviar el mal de Alzheimer, pero de todas formas asistir a una consulta médica siempre es lo absolutamente imprescindible.

Comparte ésta información en tus redes sociales favoritas si te ha parecido interesante…

Alzheimer: ¿Cuáles son sus Síntomas, Causas y Remedios?
5 (100%) 4 votes
Si te gusta, compártelo