Remedios Caseros para la Tos | remediospara-todo.com Remedios Caseros para la Tos | remediospara-todo.com
Si te gusta, compártelo

¿Necesitas remedios caseros para la tos? Cuando llega el otoño, y con el las lluvias y los fríos, también comienzan las gripes, resfriados. La tos, es muy molesta y agotadora, sobre todo para los niños y las personas de edad avanzada.

Cuando la tos aparece es cuando necesitamos conocer los mejores remedios caseros para la tos. Es necesario eliminarla sin tener que tomar una gran cantidad de medicamentos, que nos suponen un gasto y que además suelen tener efectos secundarios.

Remedios Caseros para la Tos

Los remedios para la tos hechos a base de productos naturales, funcionan muy bien para aliviarla, siempre y cuando no se acompañe de fiebre alta, o de algún otro síntoma grave que nos indique que es mejor visitar al médico, ya que de no ser así podría complicarse en otras enfermedades.

Los Remedios Caseros para la tos más populares y eficaces

1.- Jarabe casero de cebolla, limón y miel

Uno de los remedios caseros para la tos más populares, es el jarabe natural realizado con cebolla, zumo de limón y miel de abeja. La preparación se realiza de la siguiente manera:

  • Una Cebolla mediana
  • El zumo de dos limones
  • Dos cucharaditas de miel
  • Una raíz de jengibre (tamaño mediano)

Se trocea la cebolla en cuadraditos, se ralla la raíz del jengibre y se ponen en un recipiente junto con la miel y el zumo de los limones. A continuación, lo mezclamos todo, tapamos y se dejamos reposar por 15 minutos.

Una vez pasado este tiempo, ya podemos tomar el jarabe resultante a cucharadas. Lo más recomendable es que lo hagamos varias veces al día. La forma de tomarlo sería la siguiente: debemos colar la cucharada que vayamos a ingerir, y lo demás lo dejamos tapado (para que conserve todas su propiedades). Si utilizas este tipo de remedios caseros para la tos, conseguirás manener humeda la garganta para dejar de toser.

2.- Te de buganvilla

Otro remedio para la tos, sencillo y que da muy buenos resultados, es el té a base de buganvilla. Su preparación se haría de la siguiente forma:

  • Diez flores de buganvilla morada
  • Diez Hojitas de eucalipto
  • Una rama pequeña de canela
  • Medio litro de agua
  • Miel

Ponemos a hervir las flores de buganvilla morada, junto con las hojas de eucalipto y la rama de canela, lo retiramos del fuego y lo dejamos reposar hasta que esté tibio y nos tomaríamos una taza con una cucharadita de miel (preferentemente antes de dormir).

Recordamos, que estos remedios caseros para la tos de los que hemos hablado, son eficaces para calmar la tos en casos leves que no tengan otro tipo de síntomas. Por ello te aconsejamos, que, si tu tos es grave, persistente y te cuesta trabajo respirar o tienes fiebre, es totalmente necesario que acudas al médico. De esta forma te aseguras de que la tos que tienes no es síntoma de un problema serio, pudiendo, si es el caso, tratarte como sea conveniente.

Si te han gustado estos remedios, compártelos en tu red social favorita.

Remedios Caseros para la Tos
5 (100%) 3 votes
Si te gusta, compártelo