Remedios Caseros Para la Diarrea | remediospara-todo.com Remedios Caseros Para la Diarrea | remediospara-todo.com
Si te gusta, compártelo

Remedios Caseros Para la Diarrea: ¿Qué entendemos por diarrea? Cuando hablamos de diarrea nos referirnos a un aumento del número y frecuencia de las deposiciones de las heces así como a su forma y densidad ya que suelen encontrarse mucho más sueltas.

En éste proceso, existe una gran pérdida de fluidos corporales y esto da como resultado un desequilibrio de los niveles de electrolítos y por lo general nos deshidratamos.

Normalmente se  produce por causa de una infección bacteriana o vírica. Esto provoca unos síntomas tales como dolor de cabeza, vómitos, fiebre, y dolor abdominal que acompañan a la diarrea. Al consumirse bebidas o alimentos contaminados suele aparecer la infección.

En el caso de ser aguda no tarda mucho en desaparecer (aproximadamente en un par de días). En caso de que se agrave es indispensable acudir a un especialista.

Vamos a enumerar una serie de síntomas que pueden producirse en una infección aguda: Fiebre alta, vómitos, pus en las heces, reducción de la micción, dolor durante la defecación.

Si durante la defecación observamos heces de color negro, puede indicarnos que se está produciendo una hemorragia en el intestino o en el estómago. Si se padece algún tipo de enfermedad cardíaca o renal  debe acudir a un especialista en cuanto aparezca la diarrea.

Cuando los síntomas son graves hay que consultar con un especialista. Es muy urgente una atención médica en los casos que se produzcan en jóvenes o niños con diarrea. El médico suministrará una ingesta de bebidas rehidratantes, medicación para los vómitos y en casos de extrema gravedad puede ser necesario aplicar suero intravenoso de sustitución.

Remedios Caseros Para la Diarrea

¿QUE REMEDIOS CASEROS  PARA LA DIARREA SON ACONSEJABLES?

1.- CAMOMILA Y TOMILLO

Estás hierbas son muy útiles como remedios caseros para la diarrea. Se pueden tomar en píldoras o infusiones.

2.- LA CÚRCUMA

La cúrcuma destruye las bacterias y así acaba con la infección. Solo hay que tomarla añadiendo una cucharada a un vaso de agua y beberla.

3.- CALABAZA AMARGA

Para  evitar la deshidratación ponga un poco de sal al un zumo que haya preparado de calabaza amarga y bébaselo.

4.- MANZANAS MACHACADAS

Un alimento muy beneficioso para los que padecen de diarrea es la manzana y si está machacada su digestión será más fácil.

5.- TÉ NEGRO

Para aliviar la inflamación y ayudar en la desaparición de la infección de los intestinos, juegan un papel importante los taninos que posee él te negro. Si añadimos azúcar a esta infusión mejoraremos la absorción de sodio y agua.

6.- UNA TOALLA TIBIA

Aplicando una toalla tibia sobre el abdomen, que previamente habremos calentado con la plancha, vamos a aliviar los dolores musculares y espasmos producidos por la diarrea.

DIETA PARA LA DIARREA

Todos estos síntomas pueden remitir si seguimos una dieta que nos ayude a recuperarnos:

  • Consuma yogur o queso con bacterias benignas y prebióticos.
  • Tome zumo de naranja.
  • Puré de manzana, plátanos y arroz en el proceso de la diarrea. Y posteriormente pescado al horno, cereales de arroz y verduras cocidas para una pronta recuperación.
  • A evitar el consumo de aceites, azucares y especias. Así como alimentos con un alto contenido en fibras.

Si te ha ayudado este artículo ¡¡¡No lo dudes!!! ¡¡¡Compártelo en tus redes sociales!!!

Remedios Caseros Para la Diarrea
5 (100%) 1 vote
Si te gusta, compártelo