LLAGAS EN LA BOCA (AFTAS): Remedios para las AFTAS | remediospara-todo.com LLAGAS EN LA BOCA (AFTAS): Remedios para las AFTAS | remediospara-todo.com
Si te gusta, compártelo

Remedios para llagas en la boca: ¿Estas buscando remedios para aftas o llagas en la boca? Las aftas son mucho más habituales de lo que creemos. Pueden aparecer por tener carencia de alguna vitamina (como la B12 o la B9 – Acido Fólico) o de algún mineral (como el hierro), aunque también puede deberse a un problema hormonal, infecciones, el consumo de elementos demasiado picantes o cualquier otro tipo de factor relacionado.

Remedios para llagas en la boca

Una vez que aparecen pueden tardar de entre 2 a 12 días en desaparecer. Sin embargo, existen algunos remedios para llagas en la boca que ayudarán a conseguir que la recuperación sea mucho más rápida.

A continuación descubrirás aquellos remedios que funcionan mejor.

Descubre los mejores remedios para llagas en la boca

1.- La sal como aliada contra las llagas

La sal es el principal elemento que podemos utilizar para tratar los problemas de llagas en la boca. Tan solo vamos a llenar medio vaso con agua templada y echaremos un poco de sal (preferentemente fina ya que la gorda podría irritar la llaga).
El siguiente paso será hacer algunos “buches” con esa agua aplicándolos en la zona afectada. En estos “remedios para aftas o llagas en la boca” utilizaremos el poder cicatrizante de la sal para tratar el problema de raíz.

2.- Remedio con agua oxigenada

El peróxido de hidrógeno (agua oxigenada) también se considera uno de los mejores remedios para las aftas.
Ahora bien, esto puede ser tóxico para la salud y llegar hasta a agravar la llaga si no se aplica de la manera correcta. Para hacerlo bien nos vamos a realizar la mezcla de medio vaso de agua oxigenada con otro medio de leche de magnesia.
Una vez que lo tengamos unificado, nos encargaremos de aplicarla en la zona unas 4 veces al día ayudándonos de un hisopo (bastoncillo acabado en una punta de algodón).
La regeneración no tardará en producirse.

3.- Antibióticos & medicamentos

También existen otros remedios para llagas en la boca en donde utilizaremos fármacos especializados de gran eficacia, como pueden ser los antibióticos. Antes de nada te recomendamos que te pongas en contacto directamente con el médico para que te pueda recetar algo que realmente no sea perjudicial para nuestra salud… de lo contrario se agravará el problema.
Por otro lado, normalmente se suele utilizar el ibuprofeno, aspirinas o el paracetamol. Bien es cierto que no ayuda demasiado con la curación pero si que nos ayudará a combatir el dolor para que este problema sea mucho más fácil de sobrellevar.

4.- Limón fresco sobre la herida

Puede parecer algo radical ¿verdad? Pues hemos dejado este tipo de “remedios para llagas en la boca” para el final porque también es uno de los más efectivos que podemos llegar a encontrar.
La idea es aplicar 2-3 veces de forma diaria el zumo extraído de un limón directamente sobre la llaga. Ya te avisamos de que te puede arder y picar llegando a un punto en el que será insoportable… eso si, será muy efectivo.
Te recomendamos que no te excedas con la frecuencia porque podrías llegar a agravar la herida.
Ahora ya sabes cómo combatir estas llagas tan dolorosas que tan habituales son en nuestra boca.

Si te han gustado nuestros consejos, compártelo más abajo en las redes sociales.

Remedios para llagas en la boca (aftas)
5 (100%) 2 votes
Si te gusta, compártelo