Gases: Remedios Caseros | remediospara-todo.com Gases: Remedios Caseros | remediospara-todo.com
Si te gusta, compártelo

Remedios Caseros Para los Gases:¿Cual es la razón por la que tenemos gases? En muchos casos se producen por fementaciones producidas en el intestino debido a algunas causas como: comer muy deprisa o de pie, no ensalivar bien o no masticar lo suficiente la comida. Durante la digestión es normal la formación de gases en cierta cantidad. Normalmente suele suceder al aspirar mucho aire al comer o por una digestión anormal de los alimentos cuando se encuentran en el intestino.

También puede ser debido a una intolerancia alimentaria, por falta de flora en el intestino o en dietas que tienen exceso de fibra.

Es entonces cuando se acumulan, si tu cuerpo no es capaz de eliminarlos, en el abdomen. Esto causa hinchazón y dolor por lo tanto debemos conocer cómo evitarlos así como aliviarlos.

Si quieres conocer unos remedios caseros para los gases que pueden resultarte de utilidad, lee la información que a continuación te vamos a contar.

Remedios Caseros Para los Gases

¿QUE REMEDIOS CASEROS PARA LOS GASES REALMENTE FUNCIONAN?

1.- EL CLAVO

Las propiedades carminativas del clavo ayudan a expulsar gases y a que la inflamación del vientre disminuya. Preparación:

En un litro de minutos añadimos 15 gramos de clavo y lo llevamos a ebullición durante 10 minutos. Lo dejamos reposar y seguidamente lo colamos para evitar que queden restos de clavo. Hay que tomar esta infusión 20 minutos antes de las comidas para que no se formen gases.

2.- ANÍS ESTRELLADO

Sus propiedades son digestivas. Hirviendo una taza de en la que previamente hayamos echado una cucharada de anís estrellado. Dejar reposar 10 minutos y colar. Tomar después de las comidas.

3.- INFUSIÓN DE MENTA-POLEO

Puedes tomar hasta dos tazas de esta infusión al día y notarás el inmediato alivio del malestar por gases e incluso de la inflamación del vientre.

¿QUE ALIMENTOS PROVOCAN GASES?

Es importante tener en cuenta cuales son los alimentos que provocan  acumulación de gases:

  • Legumbres: garbanzos, alubias, lentejas.
  • Lácteos y derivados.
  • Hortalizas: La col, el repollo, brécol, coliflor.
  • Frutas: Uvas, Ciruelas. Por su alto contenido en azúcar si se toman después de las comidas pueden fermentar. En este caso es aconsejable tomarlas fuera de las comidas.
  • Cereales: trigo, pan con salvado, tomados en exceso provocan gases.

¿QUE HÁBITOS DEBEMOS TENER EN CUENTA PARA EVITAR LA APARICIÓN DE LOS TEMIDOS GASES?

1.- Bebidas gaseosas. Que suelen contener una gran cantidad de azúcar además de gas, que producirá fermentaciones en el intestino. Sustitúyelos, si tu problema son los gases, por zumos naturales o agua.

2.- Pon atención en la forma en la que comes. Si comes con prisas, no masticarás los alimentos de forma correcta y tampoco los ensalivarás, lo que provocará fermentaciones de forma continuada en el intestino.

3.- Fritos y comidas grasas. Si los consumes tus digestiones serán más lentas lo que provocara gases.

4.- No comer chicle, tomar líquidos con pajita o fumar.

5.- Haz ejercicio: corre, haz abdominales, nada, ayudarás a tu tránsito intestinal consiguiendo de esta forma que el cuerpo se deshaga con más facilidad de los residuos que genera, evitando fermentaciones que producen flatulencias.

Si éste artículo te ha sido de ayuda ¡¡¡Compártelo en tus redes sociales!!!.

Gases: Remedios Caseros
5 (100%) 2 votes
Si te gusta, compártelo